- Recordar la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis y sus colaboradores durante la segunda guerra mundial.
- Preservar y rescatar los testimonios del Holocausto. Realizar trabajos de investigación relacionados con el Holocausto.
- Educar, transmitir y difundir el mensaje del Holocausto tanto en la comunidad judía, como en la comunidad Nacional o Internacional
- Capacitar y preparar personal docente, para dedicarse a la actividad relacionada con el Holocausto.
- Asesorar y apoyar a las instituciones judías y no judías en la difusión del Holocausto y en los proyectos de conmemoración de los días de recordación del Holocausto.
- Organizar y preparar intercambios con diferentes comunidades judías del mundo cuyas actividades fundamentales, guarden relación con el Holocausto.
- Crear y mantener una biblioteca para el estudio y la investigación del tema del Holocausto.
- Fomentar el desarrollo de relaciones con instituciones comunitarias con los organismos nacionales oficiales al igual que con organismos internacionales en materia de Holocausto
- Colaborar con la organización Yad Vashem de Israel en todo lo que requiera de acuerdo con las posibilidades de esta asociación.
- Evaluar y recomendar los candidatos para la asistencia a los cursos de la Escuela Internacional de Estudios del Holocausto en Jerusalem.